Tips de seguridad por el día de la madre

Tips de seguridad por el día de la madre

Si bien es un día especial, siempre hay que tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de algún tipo de robo o estafa. Por eso hemos hecho este post con algunos TIPs de Seguridad por el día de la Madre:

Comprando por internet

¿Vas a comprarle un regalo a mamá por internet?

Las compras por internet son las más solicitadas por los miles de cibernautas. Sólo hay que ir a una página de regalos o de algo que le guste a mamá, darle comprar y esperar a que llegue a casa. Sin embargo, siempre se deben tomar las siguientes consideraciones para que la compra sea totalmente segura.

1. Usa un antivirus antes de navegar por internet

Navegar por internet resulta super sencillo, pero ¡Ten cuidado! las computadoras no siempre son seguras. Te recomendamos asegurarte que tu antivirus este actualizado y hacer un análisis para asegurarte que todo este OK!. Un antivirus actualizado es la mejor opción para mantener segura tu computadora.

2. Cuidado con la publicidad engañosa

En fechas especiales, siempre recibirás en tu correo promociones y buenas ofertas. Pero ten cuidado! algunas de ellas pueden ser engañosas. Este tipo de publicidad busca llevarte a páginas fraudulentas para recolectar tus datos de pago y dejarte sin un sólo centavo.

3. Atento con los pagos On-Line

Si realizas pagos online, recuerda que siempre debes estar en una página segura. Se puede identificar una página segura al ver el URL de la misma. Encontrarás un “https://” en la barra de direcciones. la S en el URL significa segura.

4. Redes Sociales

Las redes sociales es por donde más ofertas y promocione encontrarás. Ten cuidado con esas promociones que te ofrecen productos carísimos por USD $ 1.00. Es más que seguro que la publicidad es falsa. También debes tener cuidado con links engañosos o personas que insisten en venderte algo.

Hogar seguro

¿Vas a salir de casa con mamá?

Es un día especial y muchos queremos invitar a mamá a algún lugar bonito para celebrar su día. (cosa que deberíamos hacer siempre que podamos y no una vez al año). Te dejamos unos TIPs de Seguridad para que tu hogar este protegido cuando no estés.

1. Tu hogar

Lo primero que debes hacer al salir de casa es asegurarte de dejar todas las puertas y ventanas cerradas. Si tienes algún vecino de confianza, cuéntale que estarás fuera, dado que tu vecino será tu mejor aliado!

2. Activa tu Alarma

Si vas a salir de casa, recuerda cerrar todo y activar tu alarma, para que puedes sentirte seguro y dejes de lado la preocupación de si cerraste todas tus puertas o no.

3. Cámaras de Seguridad

Recuerda que también puedes ver tu hogar desde tu celular con tus cámaras de seguridad. Si no tienes cámaras instaladas, puedes aprovechar los diversos planes que ofrecemos, súper económicos y estarás mucho más seguro viendo tu hogar desde la palma de tu mano. Dale click aquí para mas información sobre nuestras opciones.

4. Atento con los alrededores

Presta atención a las personas que están cerca de tu casa. Si ves a alguien sospechoso, no dudes en comunicarle a las autoridades para que vayan a averiguar.

5. Cuidado con tus redes sociales

Muchos de nosotros tenemos la mania de poner ubicaciones de todos los lugares a donde vamos. Ten cuidado! Esta información puede ser utilizada por delincuentes para saber que no estas en casa.

6. ¿Tarjeta o Efectivo?

La mayoría de locales cuenta con la facilidad del pago con tarjeta. Es mejor llevar poco efectivo y realizar los pagos con tarjeta. No lleven mucho dinero, pues sólo te estarás exponiendo.

7. Atento con tu tarjeta

Cuando te acerques a pagar, no pierdas de vista tu tarjeta. Tampoco aceptes pasarla en un segundo POS si es que no te han dado un reporte de detalle de operaciones. Asegúrate que sea la fecha de hoy y tu tarjeta no esté en la lista. Tampoco olvides cubrir tu contraseña al momento de digitarla.

8. ¿Vas a retirar dinero?

Si vas a un cajero a retirar dinero, no dejes que personas extrañas se acerquen. Siempre hay que estar atento, sobre todo en este tipo de fechas especiales.

Espero que estos TIPs de seguridad te ayuden a pasar un mejor día junto a tu mami y tus seres queridos. Recuerda, la seguridad es importante!. Muchas veces por costumbre olvidamos hacer cosas que nos pueden jugar en contra. Nadie quiere ser víctima de un robo o una estafa. Sigue estos consejos, hazlos parte de tu día a día y estarás mucho más tranquilo!

Recuerda, puedes visitarnos en nuestra página web www.securaintegra.com, ver nuestras opciones en Soluciones Cloud o contactarnos directamente en nuestra página de contacto. Siempre estaremos dispuestos a ayudarte.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *