Primer sistema de CCTV

Primer sistema de CCTV

Hola!

En este post queremos dejarte algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir tu primer sistema de cámaras para tu hogar, negocio o empresa:

1. ¿Necesitas un sistema de CCTV?

El primer punto a considerar es si es que en verdad necesitas un sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). Tienes que tener en claro ¿Cuál es el motivo por el cual deseas un sistema de vigilancia?. Como respuesta se pueden dar diferentes razones o motivos, como por ejemplo: querer mayor seguridad, mayor comodidad, mejorar los procesos de la empresa o del negocio, tener un mayor control, vigilar a los hijos, cuidar a los padres, etc.. Las razones o motivos son infinitas, pero debemos tener en claro cuál de todas las opciones es la que queremos, pues dependerá de ella la cantidad de cámaras a utilizar. Recuerda que el principal objetivo de un sistema de CCTV es brindar seguridad y las cámaras también cumplen un efecto disuasivo el cual hará que las personas piensen dos veces antes de hacer algo malo.

2. ¿Cómo se usará el sistema?

Si definiste bien el motivo por el cual necesitas un sistema de CCTV, ésta pregunta se responderá sola. Recuerda que siempre es bueno explicarle el motivo por el cual estamos comprando un sistema de CCTV a los especialistas. Debido a su experiencia, ellos te pueden recomendar el mejor producto y mejores ubicaciones para colocar los equipos. No se trata de comprar por comprar… Se trata de invertir en algo que vamos a utilizar y sacarle el jugo.

3. Evalúe el retorno de la Inversión

Esta parte es un poco más compleja. La idea es monetizar las cosas que se perderían si es que nos llegaran a robar o sucediese algo malo y compararlo con la inversión que se realizará al adquirir un sistema de CCTV. Por ejemplo, digamos que tengo un pequeño restaurante en el cual con mucho esfuerzo he logrado comprar un televisor de 55″ para que los clientes puedan ver los partidos de fútbol. Y uno de ellos al ver que su equipo esta perdiendo, lanza un objeto contra el televisor y lo rompe. Si no tuviese un sistema de Cámaras, no sabría con certeza quién fue el culpable, tendría que basarme en la palabra de las demas personas. Sin embargo, si tuviese un sistema de CCTV instalado, bastará con ver la grabación para saber con certeza quién fue el responsable.

4. Elija las especificaciones correctas

Si usted mismo decide hacer la compra de las cámaras para luego contratar a algún técnico que haga las instalaciones, tenga en mente que NO todas las cámaras tienen las mismas características. Hay equipos que son especiales para ambientes oscuros, otros para ambientes muy iluminados, otro para ambientes con una fuerte luz natural y que evite quemar o negrear la imagen, etc. Es por eso que siempre se recomienda consultar con especialistas. Los cuales durante la visita técnica al lugar le podrán recomendar las mejores ubicaciones y mejores equipos que tengan las especificaciones o características necesarias para un óptimo funcionamiento. Un correcto asesoramiento hará que el sistema de CCTV no sea tan costoso.

Elija un sistema de CCTV moderno, obtenga ayuda de expertos y evite elegir productos basados únicamente en el precio.

3 Tips para instalar cámaras de video vigilancia

Aqui te dejo algunos Tips a considerar para la instalación de un sistema de CCTV:

¿Dónde debo instalar las cámaras?

Encontrar los lugares correctos para instalar las cámaras en casa no es una tarea fácil, sin embargo, si mantenemos el objetivo claro podremos identificar las áreas criticas que veremos con los equipos y al mismo tiempo, tendremos una idea más clara de la cantidad de cámaras que verdaderamente necesitamos. Sin embargo, aquí te dejamos algunos puntos que son normalmente utilizados para instalarlas:

1. Puerta Principal

Un alto porcentaje de ladrones ingresa a las casas a través de la puerta principal. Existen casos en los cuales, los ladrones poseen varias llaves que usan para abrir las puertas. Estudian los horarios de ingreso y salida de manera que cuando la casa este sola, abran la puerta con alguna de las llaves. Este es un motivo importante por el cual se recomienda tener una cámara en la puerta principal o en el frente de la casa. Su función principal será tener un registro de todo aquel que transita, ingresa o sale de la casa.

2. Puerta de la Cochera

Al igual que en el caso anterior, varios ladrones ingresan a las casas a través de las cocheras. Se ha evidenciado que se pasean con controles remotos buscando alguna puerta que se abra al apretar sus controles.

3. Perímetro de la Propiedad

¿Saltar las paredes?, los ladrones también lo hacen. Asi que más vale prevenir que lamentar!. En otro casos, se hacen pasar por instaladores de algún servicio, colocan una escalera y entran a la casa. Si colocamos cámaras que cubran estos lugares, la propiedad estará mucho mas segura.

Recuerde:

No todas las cámaras son iguales. Unas están hechas para cumplir unas tareas específicas y otras son mas generales. Siempre es bueno pedir el consejo de especialistas antes de adquirir un sistema de CCTV.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *