Cámaras de vigilancia para el hogar

Cámaras de vigilancia para el hogar

Hoy en día, las cámaras de vigilancia son equipos muy utilizados para reducir la inseguridad en la que vivimos. Hay que mencionar que en el mercado actual hay un montón de marcas diferentes de cámaras de vigilancia. Por ejemplo, las que más resaltan son: Hikvision y Dahua dado que son las más económicas y comerciales del mercado.

Muchas empresas ofrecen estas marcas de cámaras dado sus bajos costos y su fácil aceptación por las personas. Sin embargo, hay otras empresas que ofrecen marcas de mayor calidad como: Samsung (ahora llamada Hanwha), Axis y Vivotek. Este tipo de cámaras son un poco más costosas, pero “dado el precio, dada la calidad”. Con esto nos referimos a que uno paga un poco más, pero las cámaras son más duraderas, mayor calidad. En otras palabras, puedes pagar un poco más por una cámara Hanwha por ejemplo, pero te durará mucho más años. También estarás mucho más contento y seguro.

Para los hogares, dependiendo del área del terreno la cantidad de cámaras a utilizar es muy variable. Sin embargo, debemos tener presente que no todas las cámaras cumplen la misma función. Hay cámaras que son especiales para ver de noche a colores, espacios cerrados, a largas distancias y asi sucesivamente. Es por esta razón principalmente que siempre se recomienda la visita de especialistas que puedan analizar la necesidad del cliente y ofrecerle las cámaras que verdaderamente necesitan. (sería un dolor de bolsillo tener una cámara costosa en un lugar en el que no funciona al 100%).

Cámaras inalámbricas también son una buena opción para el hogar

Para el hogar también existen cámaras inalámbricas, las cuales son una buena opción siempre y cuando se tenga una buena conexión de red. Incluso hay cámaras que ya no van conectadas a un DVR o NVR (Grabadores) sino que mas bien, toda la información la envían a la nube y se manejan directamente desde este tipo de plataformas. Siendo asi mucho más seguras y fáciles de manejar.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *